Luz Álvarez participa facilitando talleres alimentación vegana para adultos en el espacio “Me expreso con alegría” dentro de este encuentro de vacaciones creativas en la naturaleza. Unas vacaciones creativas únicas en Galicia, donde podrás conocer de primera mano la importancia de la alimentación vegana para la salud.
Nacida en Salvaterra de Miño en 1986, es técnico en Enfermería y Atención Sociosanitaria, así como experta en Trofología y alimentación. De niña comenzó a leer muy temprano; con una muy buena cabeza a los 6 años ya leía enciclopedias de medicina en lugar de cuentos, lo que le abrió las puertas al mundo del conocimiento, muy ansiado, en un intento de responder las preguntas que rondaban su cabeza.
Desde pequeña siempre ha sentido una atracción especial por todas aquellas materias que tienen que ver con la vida: biología, física, química, medicina… eran sus favoritas. Llegada la adolescencia, se da cuenta que la única manera de poder saber más de lo que sabe con la formación convencional, es complementarlo a través del autoconocimiento y autoindagación, siendo totalmente autodidacta en muchísimas materias desde aquel momento.
Con sus estudios rematados con Matrícula de Honor, consigue una beca en un programa Europeo que la lleva a Alemania, país con el que comparte una conexión especial desde muy pequeña. Allí descubre la Trofología Ecológica, lo que le abre la puerta a comprender más profundamente el funcionamiento del cuerpo, la importancia de la nutrición-alimentación, la ecología del medio y la interrelación entre todo ello, llevándolo a la práctica primeramente en si misma y comprobando los resultados: mejor funcionamiento corporal a todos los niveles, incremento de la energía, mayor claridad mental, incremento de la seguridad y estabilidad emocional… y muchos otros beneficios más.
Practicante de Zazen, le encanta nadar y es amante de los deportes suaves al aire libre así como de la lectura y el estudio, lo que calma, en alguna medida, sus inquietudes personales; aprender y compartir es lo que más le motiva y lo único seguro que sabe que hará hasta el último de sus días. Su ilusión y objetivo es ayudar a la gente a que comprenda la importancia de estos factores en la salud, así como dar información y formación para que todo el que quiera y esté dispuesto, pueda cambiar sus hábitos diarios (y así su vida) a mayores cotas de calidad, y por ende, felicidad, mejorando a nivel corporal-físico y emocional-psicológico.